CV

Agustín Pontura

(http://pontura.com/)

 

Desde el 2015 trabajo de forma freelance y me dedico al desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas (VR, AR, instalaciones multimedia, etc). 

 

Desde el 2017 trabajo en conjunto a un grupo de colegas bajo el nombre de Yaguar (http://yaguar.xyz/)

 

También soy docente desde el año 2017 en la universidad Maimónides donde dicto la materia del último año de programación de la carrera multimedia: Programación III.

 

En el 2018, junto a Darío Georges dictamos un curso en la FUC: "Introcción al desarrollo de videojuegos". (https://www.ucine.edu.ar/cursos/taller-introductorio-al-desarrollo-de-videojuegos/)

 

Previamente, entre el 2008 y el 2015 trabajé en la empresa de videojuegos QB9 (hoy CMD) donde participé de decenas de proyectos en el rol de programador, de artista 2d y de game-design del área de servicios online desarrollando juegos para empresas como Lego, Mattel, Comedy Central, American Greetings, VH1, entre muchas otras. (http://qb9.net/)

 

Antes trabajé en 2 empresas dedicadas al desarrollo de software como diseñador de interfaces y armado de prototipos: Ranlogic y BDF (https://bdf.com.ar/)

 

Soy egresado de la UBA donde estudié Diseño de Imagen y Sonido.

 

A los 9 años programé mi primer videojuego. Hoy sigo haciéndolos con la misma pasión.